0
¿Podemos ayudarte?

Artículo añadido a la cesta Comprar

Tres recetas con naranjas. ¡Prepárate para el otoño!

Con la llegada de las estaciones frías aparecen los primeros resfriados, ¡pero también las naranjas! 

Ya sabéis que este cítrico tan propio de nuestra tierra tiene una gran cantidad de propiedades. Entre ellas, cabe mencionar que contiene mucha vitamina C, siendo esto un plus que convierte a las naranjas en el mejor aliado para combatir los efectos del catarro e inmunizarnos ante los síntomas del mismo. 

Pero hoy no venimos a hablaros de las propiedades de la naranja, ya que en este post te queremos dar unas ideas para que puedas utilizar las naranjas en tu cocina. 

Aunque la naranja tenga ese característico sabor dulce no solo se consume como postre. Si bien es cierto que es lo primero que pensamos al comprar naranjas, tienes que saber que esta fruta puede convertirse en todo un comodín para ser empleada en una gran cantidad de platos. 

¿No sabes cómo empezar a incluirla en tu cocina? Te proponemos estas recetas con naranjas que, os aseguramos, gustarán a toda la familia. 

Ensalada de frutas y naranja

Vamos a empezar con la primera propuesta y, para ello, nada mejor que hacerlo con una buena ensalada. Si eres como nosotros, y te gusta innovar y hacer que tus ensaladas tengan más color y vida, toma nota. 

Para esta ensalada vamos a utilizar la naranja como uno de los principales ingredientes. Como podrás ver, va a ser una ensalada de fruta, por lo que podrás añadir toda la que quieras. Nosotros te recomendamos acompañar la naranja con piña, granada, caqui maduro y manzana. 

Una última recomendación, está especialmente deliciosa con la variedad de lechuga conocida como “hoja de roble” o brotes tiernos. Y, para el aliño, puedes probar con salsa de mostaza y miel. 

Pollo a la naranja

Si prefieres las recetas con naranja que no sean postres este plato te encantará. Puedes acompañar el pollo con arroz basmati, legumbres o ensalada. ¡Es muy sencillo de hacer!

Los ingredientes de esta receta son: 

  • 2 pechugas de pollo.
  • 2 cebollas.
  • 4 naranjas.
  • 2 dientes de ajo.
  • Sal, aceite de oliva y pimienta negra. 

Primero cocinamos las pechugas a la sartén con el aceite de oliva y las salpimentamos al gusto de cada uno. Cuando estén hechas, retiramos y reservamos para después, porque emplearemos el mismo aceite para cocinar la cebolla y el ajo. 

Una vez sofrita la cebolla y el ajo con el aceite sobrante, añadimos el zumo de las naranjas y lo pasamos todo por la batidora. Así conseguiremos mezclar bien todos los ingredientes y crear la salsa que incorporaremos el pollo de nuevo. Una vez añadida la salsa al pollo, dejamos cocinar 20 minutos más y ¡estará listo para servir!

Arroz con leche y naranja al horno

Seguro que has probado este postre muchas veces, aunque en esta ocasión lo hornearemos para darle un toque de sabor. Su preparación es muy sencilla: primero debemos mezclar leche, el zumo de la naranja y su piel, azúcar o edulcorante y el arroz. 

Una vez todo mezclado, ponemos el resultante en un cazo y lo dejamos cocinando hasta que comience a hervir. En este momento bajamos el fuego y lo dejamos quince minutos más. 

De manera paralela, podemos ir precalentando el horno diez minutos a 160º. 

Pasados los 15 minutos comentados anteriormente, colocaremos la mezcla en un molde con la forma que tú quieras y lo pondremos en el horno que ya estará caliente. Horneamos durante 30 y 45 minutos hasta que se ablande el arroz y, ya tenemos el postre también preparado. 

Como ves, las recetas con naranjas pueden abarcar todo tu menú, tan solo hay que tener un poco de imaginación y ganas de innovar. Y si no se te ocurren nuevas recetas, no te preocupes. Síguenos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y Youtube en las que subimos contenido de manera regular para que puedas sacar el máximo partido a nuestras naranjas

Vota este post