¿Podemos ayudarte?

Artículo añadido a la cesta Comprar

Propiedades de la naranja que no sabías

La naranja es uno de los cítricos más populares en todo el mundo, y uno de los productos estrella de la Comunidad Valenciana. Se consume de mil maneras, siendo el zumo de naranja una opción muy saludable para empezar el día dentro de la dieta mediterránea o una pieza de naranja con todas sus vitaminas como postre saludable. También podemos encontrar la naranja, como aceite esencial para productos cosméticos y en medicamentos, gracias a la Vitamina C que contiene. 

Sus orígenes no están claros, pero probablemente sea originaria de Arabia o Asia, al ser introducida en la península por los pueblos del norte de África hace siglos. Desde entonces, muchos países alrededor del mundo han comenzado a cultivar la naranja y a exportarla. 

A día de hoy se cultiva en países o zonas cálidas como Marruecos, España, California o Italia, siendo las naranjas más frescas las que proceden de España puesto que se consideran productos de proximidad. Existen muchas variedades de naranja, dependiendo de su sabor, textura o incluso usos, como las conocidas “naranjas de zumo” que podemos encontrar de manera común en cualquier frutería o supermercado. 

En Dolsol Citrus no diferenciamos entre naranjas de zumo o naranjas de mesa puesto que ambas son buenas para el consumo, el sabor es el mismo y la única diferencia es el tamaño.  

Las propiedades de la naranja con fines de salud o estéticos son infinitas ¿Quieres saber más? Entonces no te pierdas este post. 

propiedades de la naranja

Algunas propiedades de la naranja beneficiosas para nuestra salud 

Desde hace siglos se ha probado que las propiedades de la naranja aplicadas a la medicina y los tratamientos para combatir enfermedades o mejorar aspectos de la salud son completamente efectivas, por eso se recomienda su consumo habitual:

  • La vitamina C es un potente antioxidante que favorece la cicatrización y refuerza nuestro sistema inmunológico. Por este motivo, su uso está indicado para mejorar los síntomas de los resfriados comunes. 
  • Otras de las vitaminas que contienen la naranjas son la Vitamina B1 y B2 o la Vitamina B9, fundamentales para nuestro metabolismo. 
  • Probablemente otra de las propiedades de la naranja más reconocidas es su gran aporte de fibra. Se encuentra principalmente en la pulpa que separa los gajos. Es un tipo de fibra soluble, por lo que muchas veces se recomienda consumir la naranja entera y no en zumo para no desechar esta fibra. Favorece el tránsito intestinal y ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre, además de ser un saciante natural. 
  • La cáscara de la naranja también es buena para nuestra salud, a pesar de ser la parte de la que nos deshacemos siempre. Con ella se pueden hacer infusiones y mermeladas que ayudan a hacer la digestión y prevenir infecciones. 
  • Las propiedades de la naranja a nivel cosmético también son muy numerosas, y por eso se emplea en la elaboración en todo tipo de cremas y lociones. Al ser muy hidratante, es un excelente antiedad que mitiga las arrugas. 
  • El aroma cítrico de las naranjas es muy agradable y crea un ambiente de frescor y limpieza, por eso se emplea en todo tipo  de perfumes y ambientadores para eliminar los malos olores.
  • Probablemente la tercera de las propiedades de la naranja más popular hoy en día es que se trata de un poderoso quemagrasas. Gracias a sus propiedades depurativas mejora la salud estomacal e intestinal, además de mejorar la absorción de vitaminas y nutrientes fundamentales.

 

Estas son algunas de las propiedades más destacables de la naranja. Y tú, ¿conoces alguna más?

Vota este post