Comer Naranjas y Mandarinas a diario
Comer naranjas y mandarinas a diario se convierte en una práctica muy saludable que tu cuerpo agradecerá. Múltiples son los beneficios que aportan los cítricos a nuestro organismo. Te mencionamos 3 razones por las que deberías consumir naranjas y mandarinas a diario.
1. Rica en Vitamina C
Las naranjas y mandarinas por el alto contenido que tienen de Vitamina C contribuyen a mejorar tu inmunidad lo que te ayudará a prevenir los resfriados.
Además la Vitamina C controla el exceso de colesterol y triglicéridos, por lo que te ayudará a bajar de peso.
2. Alto contenido en fibra
Las naranjas son ricas en fibras, lo que ayuda a los diabéticos para controlar los niveles de azúcar. Por otra parte la fibra también contribuye a prevenir el estreñimiento.
3. Betacaroteno
El betacaroteno de las naranjas ayudará a que tengas una piel mejor puesto que éste ayuda a prevenir los signos del envejecimiento.
A continuación te proponemos una receta muy sencilla y muy saludable para veas que comer naranjas y mandarinas a diario es muy sencillo.
SALMÓN A LA PLANCHA EN SALSA DE NARANJA
Ingredientes para preparar salmón a la plancha en salsa a la naranja ( 4 personas):
- 4 lomos de salmón, de unos 200 gr cada uno, con la piel limpia.
- 2 cebolletas.
- 400 ml de zumo de naranja.
- 40 gr de harina de maicena.
- 2 cucharadas de vinagre de vino blanco.
- 2 cucharadas de finas hierbas.
Tiempo: 25 minutos.
ELABORACIÓN
- Unta los lomos de salmón con aceite, pimienta negra molida y sal. En una sartén antiadherente sella bien cada lomo por las cuatro partes. Reserva en un plato a parte.
- Pica las cebolletas y en la misma sartén añade un poco de aceite y durante 10 minutos a fuego lento deja que se pochen.
- Exprime unas 6 naranjas para conseguir unos 400ml aproximadamente.
- Cuando la cebolleta empiece a pocharse, añade el zumo de naranja, las hierbas y el vinagre. Remueve y espera durante 5 minutos hasta que se reduzca.
- Al cabo de ese tiempo, incorpora la harina para conseguir que la salsa alcance su espesor. Añade el salmón y deja que se cocine todo junto otros 5 minutos.
Si te ha gustado la receta, también puedes consultar nuestro bizcocho de mandarina Clemenvilla. Otra idea para que en tu dieta diaria consumas naranjas y mandarinas.
Si quieres seguir nuestro trabajo diario, puedes agregarnos en tu perfil de Instagram. Puedes encontrarnos en @dolsolcitrus.