¿Podemos ayudarte?

Artículo añadido a la cesta Comprar

Comer Naranjas y Mandarinas a diario

Comer naranjas y mandarinas a diario se convierte en una práctica muy saludable que tu cuerpo agradecerá. Múltiples son los beneficios que aportan los cítricos a nuestro organismo. Te mencionamos 3 razones por las que deberías consumir naranjas y mandarinas a diario.

1. Rica en Vitamina C

Las naranjas y mandarinas por el alto contenido que tienen de Vitamina C contribuyen a mejorar tu inmunidad lo que te ayudará a prevenir los resfriados.

Además la Vitamina C controla el exceso de colesterol y triglicéridos, por lo que te ayudará a bajar de peso.

2. Alto contenido en fibra

Las naranjas son ricas en fibras, lo que ayuda a los diabéticos para controlar los niveles de azúcar. Por otra parte la fibra también contribuye a prevenir el estreñimiento.

3. Betacaroteno

El betacaroteno de las naranjas ayudará a que tengas una piel mejor puesto que éste ayuda a prevenir los signos del envejecimiento.

A continuación te proponemos una receta muy sencilla y muy saludable para veas que comer naranjas y mandarinas a diario es muy sencillo.

SALMÓN A LA PLANCHA EN SALSA DE NARANJA

comprar naranjas y mandarinas para hacer un salmón en salsa de naranja
Salmón en Salsa de Naranja

Ingredientes para preparar salmón a la plancha en salsa a la naranja ( 4 personas):

  1. 4 lomos de salmón, de unos 200 gr cada uno, con la piel limpia.
  2. 2 cebolletas.
  3. 400 ml de zumo de naranja.
  4. 40 gr de harina de maicena.
  5. 2 cucharadas de vinagre de vino blanco.
  6. 2 cucharadas de finas hierbas.

Tiempo: 25 minutos.

ELABORACIÓN

  1. Unta los lomos de salmón con aceite, pimienta negra molida y sal.  En una sartén antiadherente sella bien cada lomo por las cuatro partes. Reserva en un plato a parte.
  2. Pica las cebolletas y en la misma sartén añade un poco de aceite y durante 10 minutos a fuego lento deja que se pochen.
  3. Exprime unas 6 naranjas para conseguir unos 400ml aproximadamente.
  4. Cuando la cebolleta empiece a pocharse, añade el zumo de naranja, las hierbas y el vinagre. Remueve y espera durante 5 minutos hasta que se reduzca.
  5. Al cabo de ese tiempo, incorpora la harina para conseguir que la salsa alcance su espesor. Añade el salmón y deja que se cocine todo junto otros 5 minutos.

Si te ha gustado la receta, también puedes consultar nuestro bizcocho de mandarina Clemenvilla. Otra idea para que en tu dieta diaria consumas naranjas y mandarinas.

Si quieres seguir nuestro trabajo diario, puedes agregarnos en tu perfil de Instagram. Puedes encontrarnos en @dolsolcitrus.

Vota este post