0
¿Podemos ayudarte?

Artículo añadido a la cesta Comprar

Dieta Detox con Cítricos, ideal después de Navidad

Cuando llevamos un tiempo de excesos nuestro cuerpo lo nota, no solo por los kilos de más y la sensación de hinchazón, sino también por la acumulación de toxinas. Es por esto que probablemente habremos oído hablar sobre la necesidad de “detoxificarnos” o, lo que es lo mismo, recurrir a una dieta detox para contrarrestar los efectos de las pasadas navidades.

Por qué apostar por una dieta Detox sin tener que perder peso 

Cuando seguimos una alimentación saludable y equilibrada nuestro cuerpo tiene la capacidad de neutralizar cierta cantidad de sustancias nocivas. Este proceso se lleva a cabo de manera natural, salvo cuando la cantidad de esas toxinas es excesiva y se acumula en distintos órganos, especialmente en el hígado, los intestinos y los riñones. Es entonces cuando estas sustancias de deshecho empiezan a generarnos ciertos problemas. Esto es, un cansancio injustificado, problemas digestivos, retención de líquidos, infecciones frecuentes, problemas cutáneos, celulitis, etc. 

Por todo ello la detoxificación llevada a cabo mediante un cambio en la alimentación puede ser muy efectiva: para garantizar la función hepática del organismo, tratar la flora intestinal, neutralizar la acidosis y, entre otros beneficios, fortalecer el sistema inmune. 

Además, una dieta detox nos ayuda a bajar de peso si nos lo proponemos.

Los cítricos en la dieta Detox

Una opción es que, al menos durante cuatro o cinco días, fortalezcas tu alimentación con un añadido extra de frutas, especialmente en cítricos. Los cítricos contribuirán a la eficaz eliminación de toxinas y a depurar el organismo. Entre ellos, la naranja, la mandarina y el limón.

Pasos para seguir una dieta Detox

¿Cómo llevar a cabo este plan de alimentación?

  1. Consumo de cítricos: 

Gracias a sus componentes antioxidantes y flavonoides, las naranjas y mandarinas se convierten en un aporte indispensable de la dieta detox. Una eficaz ayuda para protegernos de las sustancias dañinas que contribuyen a acelerar un proceso de envejecimiento prematuro.

Pero durante los días propuestos no tienes que alimentarte a base de cítricos, sino aumentar la ingesta durante estos días y evitar las comidas pesadas y con exceso de calorías. 

2. Verduras:

Además de las frutas mencionadas, incorpora verduras de hoja verde, como las espinacas, y vegetales como la remolacha, el apio, la zanahoria o el repollo también deberían estar presentes.

3. Alimentación no pesada:

Puedes agregar proteínas bajas en grasas y, en menor cantidad, carbohidratos que no sean refinados. Los alimentos prohibidos en una dieta detox son: las bebidas alcohólicas, azúcar y dulces, carnes procesadas, café, productos industrializados, leche de vaca y derivados o alimentos ricos en gluten.

4.Unas gotas diarias de limón:

Hemos dejado lo mejor para el final, ya que el limón es el elemento imprescindible para triunfar en una dieta detox. Uno de los métodos más populares es que, cada mañana, antes de desayunar, tomes un vaso de agua con un poco de jugo de limón, repitiendo la operación antes del almuerzo.

Aún con todo, si tienes molestias gastrointestinales o quieres plantearte un programa de alimentación, no dudes en consultar con tu médico o un dietista.

Vota este post