El significado del color de las frutas
¿Alguna vez te has preguntado a qué se debe el color de las frutas y verduras que tienes en tu despensa y que ves en los supermercados?
Esos colores llamativos y apetecibles, con tonalidades que difieren de una fruta a otra o, incluso, entre variedades de la misma fruta tienen un motivo.
El color de las frutas
El color de las frutas esconde las propiedades que se pueden encontrar detrás de ellas por lo que, fijarse en el color nos dará más pistas sobre qué podemos esperar de cada una de las frutas y verduras que tenemos a nuestro alcance.
- Naranja y amarillo. Vamos a empezar hablando de los dos colores predominantes en nuestros campos: el naranja y el amarillo. Limones, naranjas y mandarinas están presentes en todos los rincones de la finca de Dolsol pero, ¿qué podemos esperar de las frutas con este color? Estas frutas son ricas en Vitamina C y en carotenoides que, especialmente, nutren y protegen la piel. Además, destacan por ayudar a mejorar nuestra visión y proteger los ojos, así como a colaborar en proteger a nuestro organismo de enfermedades del corazón o cáncer. Seguro que si antes asociabas estos dos colores con salud, ahora todavía lo haces más.
- Rojo. El rojo, presente a partes iguales en frutas y verduras, tiene la característica de ayudar a nuestra memoria, al tracto urinario y, como no podía ser de otra manera, a nuestro corazón. El grupo rojo contiene fitoquímicos licopeno y antocianinas.
- Verde. Es posible que asocies este color directamente a las verduras, pero existen muchas frutas, tal como el kiwi o las uvas, que son predominantemente verdes. El grupo verde contiene luteína que resulta indispensable para mejorar y salvaguardar nuestra salud visual. Además, este color nos indicará que estamos consumiendo alimentos que ayudarán también a que nuestros huesos y dientes se mantengan fuertes.
- Blancos. Si bien es cierto que no son tan llamativos a la vista como el resto de colores de frutas, el blanco también está presente en frutas y verduras. Cuando veas una fruta con este color, piensa que podrá ayudarte a mantener sanos tus niveles de colesterol, así como a mantener tu salud coronaria.
- Morados y azulones. Sin lugar a dudas, dos colores también muy llamativos que no pueden faltar en tu dieta, no solo por lo apetecible que son por fuera, sino por las propiedades antioxidantes que te pueden aportar, además del chute de vitamina C óptimo.
Desde Dolsol Citrus te animamos a que llenes tu vida de color. Cuanto más color tengas en tu nevera y en tu despensa, más propiedades buenas estarás ingiriendo y proporcionando a tu salud. Así que, ya sabes, ¡da color a tus días!