0
¿Podemos ayudarte?

Artículo añadido a la cesta Comprar

Cuando empezó todo

¡Hola! Soy Nacho Sanchis, agricultor de Dolsol Citrus y hoy vengo a contaros la historia de nuestra empresa. 

Desde pequeño, mi padre me enseñó cómo se cuida el campo, por lo que mi pasión por la agricultura me viene de joven. Desde los 14 años llevo compaginando los estudios con el trabajo en el huerto. Los fines de semana y durante las vacaciones, he trabajado en nuestras fincas, con el objetivo de conocer de raíz el manejo del cultivo de los cítricos o, dicho de otra manera, he crecido entre la agricultura tradicional. 

El aspecto de nuestras naranjas es una muestra de nuestro “modus operandi” de trabajo ya que, como te he comentado, cultivamos de forma tradicional. Por este motivo, puede que veas que algunas de nuestras naranjas y mandarinas estén arañadas o marcadas. Esto garantiza que nuestras frutas no están seleccionadas por la apariencia exterior, sino que probamos la calidad de las mismas para cerciorarnos que el sabor es el óptimo para el consumo, siendo esto otra muestra de nuestra dedicación y pasión. 

5 ASPECTOS A TENER EN CUENTA SOBRE DOLSOL CITRUS

¿Qué caracteriza a los productos de Dolsol Citrus?

SIN TRATAMIENTOS

Cítricos naturales sin tratamientos post-recolección. El sabor se mantiene intacto. Puede que la piel se deteriore con mayor rapidez respecto a los cítricos tratados con químicos. Sin embargo, conservan todas sus características organolépticas y nutricionales. 

APARIENCIA

 Nuestros cítricos puede que presenten alguna marquita o raya en la piel. Esto es debido a las condiciones climáticas (viento, rameado…). En el interior el sabor se mantiene en las mismas condiciones. 

CONSERVACIÓN

Los cítricos maduran en el árbol, los recogemos el mismo día que haces el pedido. Guardar en un sitio oscuro, seco y fresco. No amontonarlos para que circule el aire y evitar la humedad.  

LOGÍSTICA

 En ámbito nacional (Península). Todos los pedidos realizados antes de las 8 am. de lunes a jueves se entregarán al día siguiente. Los pedidos realizados de jueves a domingo se entregarán el martes. Nuestras cajas son de cartón reciclables. 

GARANTÍA DOLSOL

Certificados por sellos de calidad (Global Gap y Producción Integrada) que avalan buenas prácticas agrarias. Previo al consumo, las parcelas se analizan para garantizar el Residuo Cero en nuestras frutas. 

Somos jóvenes agricultores y cultivamos en nuestros propios campos en el Valle de Tavernes de la Valldigna (Valencia).  Es lo que mejor sabemos hacer desde 1977, nuestros abuelos nos enseñaron, y Macarena y yo (#Nachofarmer) mantenemos y seguiremos manteniendo la tradición. 

Vota este post