¿Podemos ayudarte?

Artículo añadido a la cesta Comprar

Valencia Late, lo bueno se hace esperar

Esta variedad de naranja es de las más tardías del mercado, tal como indica su nombre, pues late significa ‘tarde’ en inglés. Entran en producción en el mes de abril y pueden permanecer en el árbol hasta el verano (finales de junio, incluso más, dependiendo de clima) en buenas condiciones.

Son naranjas muy jugosas y dulces, con un grado más de acidez que la Navel lane late. Su tamaño es un poco menor que el de estas, es decir, son de tamaño mediano y de forma redondeada. Su corteza es muy anaranjada y, aunque fina, a veces algo estriada. La pulpa tiene agradable color, con un alto contenido en zumo, cuya tonalidad resulta atractiva, al igual que su sabor, en ocasiones ligeramente más ácido que otras variedades de naranja.

Suele ser una naranja más orientada al zumo, ya que la piel que envuelve los gajos es muy dura, pero puede servir también para mesa. Su contenido en semillas es prácticamente nulo, pues suele presentar de dos a cuatro semillas como máximo.

Las naranjas Valencia late son una de las variedades más importantes a nivel mundial, cuya principal característica es su elevada cantidad de zumo.

Su naranja puede ser de tamaño medio a grande y su forma esférica o ligeramente alargada. Corteza delgada y lisa, o a veces algo granulosa. El zumo de esta naranja tiene agradable aroma y es ligeramente ácido. En general no tiene semillas. Es la naranja más tardía de naranjo dulce. Su recolección se inicia a principios de mayo hasta los primeros días de junio.

Vota este post