¿Podemos ayudarte?

Artículo añadido a la cesta Comprar

¿Qué se hace con el campo en verano?

Los meses estivales son meses clave para preparar la tierra y darle los nutrientes necesarios que servirán de alimento para los naranjos durante el resto del año.

Si bien algunos creen que los meses de verano es el tiempo de descanso para los agricultores de la naranja lo cierto es que constituyen uno de los meses más intenso para preparación para la próxima cosecha.

¿Qué labores realizamos durante los meses de verano?

 

Como hemos mencionado anteriormente, durante los meses festivales aprovechamos para preparar el campo. Principalmente realizamos cuatro tareas: limpieza de hierbas, poda, aclareo y abonado orgánico.

La limpieza de hierbas o control de malezas en cítricos es esencial para evitar que estas absorban los nutrientes destinados al naranjo. El rascado de hierbas de forma manual eliminará todas las hierbas que salen alrededor de la base de los naranjos. Está tarea es importante para que el tamaño y sabor de las futuras naranjas no se vea perjudicado, pues en caso contrario los naranjos no absorben todos los nutrientes que precisan.

Por norma general, realizamos una poda ligera todos los años. El objetivo es sanear el árbol y renovar el material vegetal. De este modo se regula la producción. Ahora bien, dependiendo de la variedad de naranjo, edad y su caso particular; realizaremos una poda más exhaustiva para facilitar la entrada de luz y fortalecer el naranjo.

El aclareo manual consiste en ir eliminando los frutos de las ramas de los árboles con la búsqueda de una una menor competitividad entre ellos. Puedes ver ¿Qué es el aclareo o raleo? Y cómo lo hacemos en nuestro canal de Youtube. 

 

 

Por último, la tarea de abono orgánico o natural contribuye no solo a la formación de frutos sino también a aumentar la cantidad y la intensidad del sabor. Una adecuada fertilización orgánica constituye uno de los pilares fundamentales en el cultivo de cítricos. Si quieres ver más sobre el abono orgánico puedes verlo en uno de nuestros vídeos

 

¡Esperamos que te haya gustado!

Vota este post