¿Podemos ayudarte?

Artículo añadido a la cesta Comprar

¿Qué nutrientes aporta el pomelo?

El pomelo es una fruta cítrica tan rica en nutrientes que podemos pensar que procede directamente del paraíso. Recubierto por una cáscara gruesa, amarilla o verdosa, encontramos una gran cantidad de beneficios gracias a sus vitaminas, minerales y a su poder antioxidante.

El pomelo gigante es una variedad que se produce en climas tropicales y subtropicales y su tamaño puede llegar a alcanzar los 30 centímetros de diámetro. Suele estar listo para su consumo desde el mes de octubre hasta marzo, ya que depende de la variedad de la que se trate. 

Y es que las distintas variedades de pomelo se clasifican en función de la tonalidad de su piel. Existen algunas variedades blancas o comunes, entre las que podemos encontrar el pomelo Duncan o Marsh, y otras variedades más pigmentadas, con la pulpa de un tono rosa y rojizo cuya popularidad ha sido aumentando en las últimas décadas. 

En Dolsol Citrus la variedad de pomelo que producimos es el pomelo chino, el pomelo gigante, del árbol denominado Citrus Maxima, el cual, a menudo, se confunde con la planta híbrida Citrus paradisi. El Citrus Maxima también es denominado pamplemusa, limonzón o cimboa. 

Por tanto, para evitar confusiones, en este post hablaremos de “pumelo o pomelo gigante”.

Principales nutrientes del pomelo gigante

Según la Asociación Española de Fabricantes de Zumos, el consumo de pomelo en España es notablemente inferior que el de la naranja, la mandarina o el limón. Sin embargo, el pomelo gigante es tan diferente que merece la pena probar esta alternativa y beneficiarnos de todas sus ventajas y aplicaciones.

El pomelo gigante se caracteriza por una piel tan gruesa que supone hasta un tercio total de su peso. 

Para la salud, este cítrico es muy beneficioso. Nos puede ayudar a adelgazar o a eliminar líquidos debido a su alto poder diurético, puesto que en torno al 90% es agua. Por otra parte, contiene menos calorías que otros cítricos, como la naranja, el limón o la mandarina, y algunos de sus compuestos pueden actuar favorablemente sobre los niveles de insulina en el organismo.

Respecto a sus nutrientes, destaca por su contenido en vitamina C y ácido fólico, en carotenoides antioxidantes y en minerales de potasio y magnesio, además de sus abundantes ácidos málico, oxálico, tartárico y cítrico. 

La vitamina C en el pumelo

Como venimos diciendo, si por algo destaca el pomelo gigante es por la vitamina C (junto a muchos otros nutrientes). De hecho, por cada 100 gramos obtenemos 61 mg de esta vitamina, estimada como la cantidad diaria recomendada.

Las pocas calorías que contiene el pumelo procede de los carbohidratos, que constituyen unos 7 gramos de cada 100.

Flavonoides del pumelo

Contiene cantidades de compuestos flavonoides como la naringina, naringenina y quercetina, lo que le da a esta fruta su característico toque amargo.

 Minerales y fibra en el pumelo

Los dos minerales más abundantes del pomelo gigante son el potasio y el magnesio. No obstante, posee menos cantidades de fibra que otras frutas.

En Dolsol Citrus te recomendamos ingerir el pomelo chino como zumo, como macedonia, para añadir a ensaladas o para preparar confituras. Las opciones son tan variadas como quieras imaginar.

Vota este post