¿Podemos ayudarte?

Artículo añadido a la cesta Comprar

¿Conoces el origen de la Tarocco Rosso?

Se cree que el nombre Tarocco procede de una exclamación de asombro expresada por el granjero a quien su descubridor enseñó la fruta. Es una pieza de tamaño medio y quizá la más dulce y sabrosa variedad de las tres. Es la naranja (Citrus sinensis) de mesa más popular de Italia, y se creen que procede de una mutación de la Sanguinello.

Se le llama «semirroja» porque la carne no tiene un color rojo tan acentuado como la Moro y la Sanguinello. Su piel es fina y naranja, con ligeros toques rojizos.

La Tarocco es una de las naranjas más populares del mundo, por su dulzor (el grado Brix suele estar por encima de 12%) y jugosidad.

Tiene el mayor contenido en vitamina C de todas las variedades de naranja cultivadas en el mundo, principalmente debido al fértil suelo que hay en los terrenos de Dolsol Citrus, donde se cultiva, y es fácil de pelar. La Tarocco Rosso carece de semillas.

El tamaño del fruto es mediano-grande y tiene un cuello ligeramente pronunciado. Alcanza un buen color naranja cuando madura, pero no adquiere color rojizo hasta que no hace mucho frío. Piel ligeramente rugosa y gruesa siendo fácil de pelar. Gajos tiernos, y la pulpa, ligeramente coloreada, es blanda y de textura tierna. Muy buena para comer en mesa y para zumo. Fecha de recolección final de enero hasta finales de marzo.

Vota este post