0
¿Podemos ayudarte?

Artículo añadido a la cesta Comprar

¿Naranjas en verano?

Es posible que se te haya ocurrido pedir un zumo de naranja en verano y que el sabor sea agrio, o incluso que notes que está pasada la naranja. ¿Por qué ocurre esto? La respuesta es muy sencilla: las naranjas son frutas de invierno. A partir del mes de Septiembre, cuando finaliza el verano es cuando comienzan a salir los primeros cítricos. En el mes de Octubre comienzan las primeras variedades tempranas de mandarinas como por ejemplo: la mandarina Clemenrubí o la mandarina Oronules. Y es, a partir del mes de Noviembre cuando podremos disfrutar de las primeras naranjas frescas, recién recolectadas del árbol. 

Si te encuentras en los meses estivales y pides un zumo de naranja, desconfía de su sabor y de su frescor. Estas estarán más ácidas que dulces y por supuesto habrán pasado por cámaras o habrán sido importadas por lo que no estarás adquiriendo un producto fresco y sin tratamientos post-recolección. 

Los cítricos en general tienen buena fama por su alto contenido en vitamina C, la cual es idónea para prevenir catarros y resfriados. La mandarina es una rica fuente de vitamina A, vitamina C, vitamina B1 y B2, bioflavonoides (como el nobiletin), folato (similar al ácido fólico) y sales minerales, como el potasio, el calcio, el fósforo y el magnesio. 

Hoy te adelantamos cuáles son las propiedades y los beneficios de nuestros próximos cítricos: las mandarinas.

PROPIEDADES DE LA MANDARINA 

Por una porción de 100 g obtienes 

  • Energía: 53 cal
  • Carbohidratos: 13.3 g
  • Azúcar: 10.6 g
  • Proteínas: 0.8 g
  • Grasas: 0.3 g
  • Fibra: 1.8 g
  • Sodio: 2 mg
  • Potasio: 166 mg

BENEFICIOS DE LA MANDARINA 

  1. Antigripal: su alto contenido en vitamina C fortalece el sistema inmunitario. Por lo que se reduce el riesgo de padecer gripe y enfermedades infecciosas.
  2. Dietética: su alto contenido en fibra ayuda a reducir el contenido en glucosa y a evitar problemas como el estreñimiento. 
  3. Antiedad: la vitamina C actúa como antioxidante que bloquea el daño causado por los radicales libres. 
  4. Diabetes: la vitamina C es la clave para bajar los niveles de glucosa en sangre. 
  5. Visión: la vitamina C ayuda a prevenir la degeneración macular.

 

Si te ha gustado el post, deja tu comentario. ¡No te olvides de consultar la disponibilidad de nuestros productos en nuestra página web: www.dolsolcitrus.com!

 

Vota este post