¿Podemos ayudarte?

Artículo añadido a la cesta Comprar

Cómo saber si una naranja está en su punto óptimo

En Dolsol Citrus no tenemos la fórmula secreta para cómo saber si una naranja está en su punto óptimo. Sí existe una tarea es muy sencilla: probarla.

La respuesta a cuándo se recolecta una naranja es relativa. Por una parte, depende de la variedad que queramos recolectar. Por otra, el color a veces no garantiza que esté en su punto óptimo. Por ello en Dolsol Citrus para tener la certeza de que una naranja está en su punto óptimo ó las probamos ó realizamos una análisis del índice de madurez.

En ocasiones, por su color anaranjado puede que pensemos que debe estar madura. Sin embargo, muchas veces sale el color anaranjado de naranja antes de su madurez. Por este motivo, podemos recurrir a hacer el análisis. De este modo averiguaremos su índice de madurez.

En el caso de que la probemos, si está dulce es que está en su punto. Normalmente por la variedad sabemos en qué época se debe de recolectar. No obstante, para garantizar que las naranjas os lleguen con su mejor sabor recurrimos a los métodos anteriormente comentados.

Cómo recolectamos en Dolsol Citrus

Nuestras naranjas van directamente del árbol a vuestra casa. Es decir, no pasan por cámaras frigoríficas y seguimos el siguiente método:

1) Comprobamos que las naranjas de color anaranjado tengan su punto óptimo. Es decir, que estén dulces. A diferencia de otras frutas, la naranja es un fruto que madura en el árbol. Así que lo recolectamos ya tiene todo su sabor. No necesita coger más color.

2) Cortamos las naranjas de las ramas y las cortamos con hoja. Esto lo hacemos para que el consumidor pueda ver que las naranjas son frescas. A pesar de que es más tedioso, para los clientes es un comprobante de que están comprando naranjas y mandarinas frescas con sabor natural.

3) Colocamos las naranjas o mandarinas directamente en el cajón una a una para evitar que se puedan golpear. No se debe dejar caer la naranja puesto que esto mancharía su corteza.

4)  En un plazo de 24 a 48 horas las recibe el cliente final. De este modo puede apreciar tanto la frescura de nuestras naranjas recién recolectadas.

Si te ha gustado el artículo también puedes seguirnos en nuestro canal de Youtube, aquí te dejamos el video:

Si quieres probar nuestras naranjas y mandarinas puedes hacerlo a través de nuestra tienda online.

Vota este post