¿Podemos ayudarte?

Artículo añadido a la cesta Comprar

La naranja Navel Cara Cara, una fuente de antioxidantes

La naranja Navel Cara Cara es una gran fuente de antioxidantes. En primer lugar, el aspecto exterior es como una Navel normal, sin embargo; ¿qué es lo que las diferencia de las Navel tradicionales?  La naranja Cara Cara sorprende por su interior. Su pulpa es de color rosa oscuro tirando o rojiza. Sin embargo, estas no son naranjas de la sangre puesto que su zumo no es rojo sino naranja.

naranja navel cara cara fuente de antioxidantes
Navel Cara Cara, fuente de antioxidantes.

¿Cómo surgió la naranja Navel Cara Cara?

Por una parte, la naranja navel Cara Cara procede de Venezuela. Se originó por una mutación espontánea de yema en un árbol del grupo navel. Por otra parte, en España se introdujo en 1988 y es famosa sobre todo en la zona de Tavernes de la Valldigna.

Características de la naranja

En segundo lugar, la forma de la naranja es similar y confundible con la Navel Whashington. Además, la corteza es de color naranja intenso. Sin embargo, como hemos mencionado anteriormente el interior se caracteriza por tener la pulpa de color rojizo.

Respecto a los grados brix, se caracteriza por tener un índice alto. El resultado de tener un alto brix de azúcar es que la naranja tenga un sabor especial.

Licopenos: definición y beneficios.

El licopeno es una sustancia química que existe en forma natural y que es la responsable del color rojo de las frutas y verduras.

Asimismo, es considerado un excelente antioxidante, con propiedades que pueden ayudar a prevenir el riesgo de padecer:

  • Enfermedades cardiovasculares.
  • Diabetes.
  • Cáncer.
  • Degeneración macular, entre otras enfermedades.

La Navel Cara Cara un producto demandado en la gastronomía

Tanto por su aspecto como por sus propiedades, la Navel Cara Cara es un producto cada vez más demandado en la restauración. Por último, te dejamos una receta con la que triunfarás.

ENSALADA NARANJA NAVEL CARA CARA Y REMOLACHA

– 2 naranjas Navel Cara Cara
– 1 remolacha
– 50 gramos de rúcola
– 1 tomate
– ajonjolí
SALSA
– 1 cuchara sopera de aceite virgen extra
– 1 cuchara de vinagre de módena
– 1 cucharita de sal
– 1/4 de zumo de 1 naranja

PASOS A SEGUIR

1) Primero, corta la naranja, la remolacha y el tomate a rodajas. Coloca las rodajas alternando la naranja, el tomate y la remolacha.

2) Luego, esparce la rúcola por encima de las rodajas.

3) A continuación añade el ajonjolí

4) Por último, exprime una naranja navel Cara Cara. Vierte 1 cuarto de zumo en un bol para crear la vinagreta. El resto lo puedes guardar para postre. Añade al bol una pizca de sal, una cucharita de vinagre y una cuchara sopera de aceite de oliva virgen extra. Mézclalo y viértelo sobre la ensalada.

Vota este post