0
¿Podemos ayudarte?

Artículo añadido a la cesta Comprar

La naranja Kirkwood, la red Navel de pigmentación rojiza

La naranja Kirkwood es una naranja de la variedad Navel. Tiene una pigmentación rojiza en el interior y está considerada una Navel de gran calidad. Este tipo de variedad surge de una mutación natural en un árbol de Navel Palmer. Esta mutación tuvo origen en Kirkwood, Eastern Cape (Sudáfrica), de ahí su nombre. El descubrimiento lo podemos asignar a A Potgieter.

 

La naranja Kirkwood red Navel se cosecha a finales de febrero. A finales de Diciembre es cuando esta variedad comienza a madurar y por tanto la óptima recolección se debe realizar de 6 a 8 semanas después. Esta variedad es un poco más tardía que las variedades Navel Cara Cara y la Navel Washington.

 

La variedad Kirkwood alcanza su popularidad por su pulpa rojiza y su corteza naranja. Lo más similar que hay en el mercado es la naranja Red Navel Cara Cara. Sin embargo, la pigmentación es más rojiza en la Kirkwood.

 

El aspecto del fruto de la naranja Kirkwood es firme con un pequeño ombligo. El tamaño sueñe ser de grande a mediano y la forma es de redonda a ligeramente ovalada, con ombligo pequeño. La apariencia externa del fruto es de color naranja intenso, aunque puede presentar tonalidades rojizas. La carne tiene una pigmentación roja oscura, es un poco más oscura en comparación con la naranja Navel Cara cara. Por supuesto, se trata de naranjas sin semillas y el  tamaño promedio del fruto oscila entre los 65-85 mm.

 

La naranja Kirwood tiene un jugo relativamente alto. El sabor de la fruta es inigualable y se diferencia claramente de otras Navel pigmentadas. Su árbol es precoz y muy productivo y su crecimiento es similar al de la Navel Washington.

 

El árbol de Navel Kirkwood suele ser muy frondoso. Tanto su porte como su aspecto se parecen a otro árbol Navel. Algunas ramas contienen espinas y las hojas son de color verde poco intenso.

 

Os dejamos con una pequeña receta para los cocinitas de casa.

ENSALADA DE NARANJA Y CEBOLLA

Ingredientes

– Media cebolla

– 2 naranjas Navel Kirkwood

– 2 cucharadas de vinagre

– Sal

– Aceite de oliva virgen

– Pimienta molida

Pasos

1) Cortamos la cebolla y para que pierda el sabor, la fregamos con sal y vinagre. La dejamos macerar durante 15-20 minutos. Luego la limpiamos con agua y la escurrimos bien.

2) Pelamos las naranjas, y las cortamos en rodajas. Las presentamos en el plato.

3) Añadimos la cebolla.

4) Mientras en un bol a parte hacemos la vinagreta. Echamos el vinagre, el aceite, la sal y la pimienta. Con una varilla hacemos la mezcla y la vertemos por todo el plato.

5)¡Listo! Ya tienes un entrante refrescante y saludable.

Si te ha gustado la receta o tienes alguna que proponernos, no olvides en dejar tu comentario.

Vota este post