0
¿Podemos ayudarte?

Artículo añadido a la cesta Comprar

El Limón Meyer, una apuesta gastronómica segura

Es cierto que a los chefs les gusta el limón Meyer por ser un limón especial y ser una fruta de calidad. Pero, ¿conoces los beneficios que el limón Meyer aporta al organismo?

Son muchos los beneficios que el limón Meyer tiene para la la salud. Aquí te contamos algunos de ellos. ¡Presta atención!

Beneficios del limón Meyer para el organismo: 

1. Facilita la digestión. El aroma que desprende la lima estimula la generación de jugos gástricos, agilizando de este modo el proceso de la digestión. 

2. Previene el estreñimiento. El jugo de la lima se utiliza habitualmente como método depurativo. El zumo se utiliza para limpiar el sistema excretor. 

3. Control  de peso. Debido a su escaso aporte calórico y a su carácter depurativo, el zumo de lima ayuda a eliminar toxinas y grasas del organismo. 

4. Cuidado de la piel. Su alto contenido en vitaminas y minerales ayuda a tener una piel más hidratada y rejuvenecida. 

5. Alivia la congestión. La corteza de lima contiene un aceite que se llama alcanfor. Este aceite alivia las cogestiones, por ello se utiliza en bálsamos naturales. 

6. Antienvejecimiento ocular. El alto contenido en Vitamina C contribuye a retrasar la degeneración macular. 

Además del aporte de vitaminas y minerales, las limas contienen antioxidantes como por ejemplo los llamados flavonoles. Según estudios científicos, los favonoles pueden llegar a detener la división celular en algunos tipos de cáncer. 

Es una receta muy sencilla que a penas te llevará poco tiempo en prepararla. Además es una receta perfecta para depurar el organismo. 

Tiempo estimado de realización: 30 minutos

limon Meyer

Ingredientes para 2 personas:

  • 1.5 kg alcachofas
  • 1/2 Limón Meyer
  • 50 gramos de aceite de oliva
  • 4-5 ajos
  • 100 gramos de agua
  • 1 pellizco de sal 

Preparación:

1. Pelamos bien las alcachofas. Le quitamos las hojas más oscuras y duras y dejamos la parte más tierna. Las partimos por la mitad. 

2. Añadimos todos los ingredientes en una olla y lo dejamos que se vaya cocinando durante unos 20-30 minutos. Para los que tengáis thermomix podéis hacerlo en 25 minutos, varmoma, velocidad cuchara. 

3. Comprobamos con un tenedor que las alcachofas estén tiernas. 

4. ¡Listo! 

alcachofas con limón

Si c0noces alguna otra receta con limón, puedes dejar tu comentario.

Vota este post