0
¿Podemos ayudarte?

Artículo añadido a la cesta Comprar

Efectos del cambio climático en Navel Cara Cara

¿Sabes cuáles son los efectos del cambio climático en nuestros cultivos de Navel Cara Cara?

El cambio climático está produciendo un cambio en el ritmo de la naturaleza hasta el punto de que por ejemplo observamos que avanza la floración en los árboles de la Navel Cara Cara. El hecho de que hayamos tenido otro invierno cálido afecta directamente a los cultivos. Por ello, podemos observar una floración temprana en nuestros naranjos. 

Sin embargo, no sólo afecta a los cultivos de cítricos de Navel Cara Cara , sino que también podemos ver este proceso de aceleración en especies como el almendro. 

Y te preguntarás, ¿qué es lo que ha ocurrido para que haya un adelanto de la primavera fenológica? Pues bien, el hecho de que las temperaturas aumenten debido a la contaminación atmosférica hace que la llegada del invierno sea cada vez más tardía y más corta.

La floración supone un momento clave tanto para especies animales como vegetales. Por ejemplo, si se adelanta la floración, a posteriori algunos insectos que se encuentren en fase de polinización encontrarán dificultades. Por otra parte, el frío que venga puede perjudicar seriamente no sólo a las flores sino también a la fruta de la futura cosecha. 

En la siguiente foto podéis observar cómo en nuestros campos en el mes de febrero ya podemos ver brotes en nuestra variedad de naranjas Navel Cara Cara. 

Si te ha gustado el post, no olvides dejar tu comentario.

Equipo Dolsol

Vota este post