0
¿Podemos ayudarte?

Artículo añadido a la cesta Comprar

¿Cuántas naranjas necesito comer para tener Vitamina C?

Hoy os vamos a responder a preguntas frecuentes que nos hacéis, como cuánta vitamina C necesita una persona o cuántas naranjas necesitáis para tener vitamina C. 

La vitamina C o ácido ascórbico es una vitamina hidrosoluble que podemos encontrarlo en frutas cítricas (por ejemplo: naranjas, mandarinas, pomelos), así como en otras frutas y verduras ricas en vitamina C como kiwi, pimientos, brócoli, fresas y melón.

¿Cuánta vitamina C necesito?

La cantidad recomendada de vitamina C es d 80mg/día. Por ejemplo: con un sólo vaso de zumo de 200ml se puede llegar a cubrir la ingesta diaria recomendada de vitamina C (80mg/día). 

¿Cuántas naranjas necesito para un vaso de zumo?

Para hacer un litro de zumo de naranja se requieren 10 naranjas, puesto que de cada naranja más o menos se extraen 100 ml de zumo. Por lo que para un vaso de zumo de naranja necesitaré 2 naranjas aproximadamente. 

 

Los cítricos estimulan, gracias a la vitamina C, la producción de glóbulos blancos, claves para combatir infecciones.

¿Para qué necesitamos la Vitamina C?

La vitamina C se necesita para el crecimiento y reparación de tejidos en todas las partes del cuerpo. Entre otros los beneficios que tiene la Vitamina C para el organismo son los siguientes: 

  1. Más energía. 
  2. Uñas más fuertes. 
  3. Pelo más brillante y sedoso. 
  4. Antienvejecimiento. 
  5. Piel resplandeciente. 

 

¿Cuánto de vitamina C se debe consumir al día?

Para los adultos, la cantidad diaria recomendada de vitamina C es de 65 a 90 miligramos (mg) por día, y el límite máximo es de 2000 mg por día. 

¿Cuál es la mejor hora para tomar la vitamina C?

Los expertos señalan que la mejor hora para igererir vitamina C es durante la mañana. Pues el cuerpo, después de ayunar durante la noche necesita energía para poder funcionar durante el día. Por ello, para consumir una pieza de naranja lo más recomendable es realizarlo de buena mañana.

¿Quiénes necesitan Vitamina C?

La Vitamina C es un antioxidante importante para el mantenimiento de huesos, tejido conectivo y la piel. Promueve la curación y ayuda al cuerpo a absorber El Hierro. Como hemos comentado anteriormente la vitamina C viene de las frutas y verduras (cítricos, pimientos, tomates, brócoli…). 

Algunas personas que necesitan vitamina C extra son: 

– Mujeres embarazadas o dando pecho

– Fumadores

– Víctimas de quemaduras

– Personas en recuperación tras una cirugía

 

En definitiva, La vitamina C se necesita para el crecimiento y reparación de tejidos en todas las partes del cuerpo. Se recomienda la ingesta de un vaso de zumo de buena mañana para garantizar la dosis mínima recomendada.

¿Cuántas naranjas necesito comer para tener Vitamina C?
5 (100%) 1 voto