0
¿Podemos ayudarte?

Artículo añadido a la cesta Comprar

Beneficios de la fruta para ayudarte con la vuelta a la rutina

Tras las vacaciones de verano nos resulta especialmente complicado volver a nuestros hábitos rutinarios, especialmente los que tienen que ver con la alimentación. Durante la época de verano tendemos a consumir helados, snacks y otros alimentos poco saludables que normalmente no incluimos en nuestra dieta, por lo que se hace mucho más difícil volver a incorporar verduras y frutas. 

Los expertos en nutrición recomiendan tomar al menos tres piezas de fruta fresca al día, pero son muchas las personas que les cuesta especialmente incorporarlas en sus hábitos alimenticios diarios, especialmente cuando llevan una temporada comiendo de manera diferente a la habitual. Los beneficios de la fruta son muy numerosos, especialmente cuando queremos o debemos comenzar un estilo de vida sano:

  • Algunas variedades de fruta son especialmente sabrosas y saciantes, como por ejemplo la manzana, el plátano o el kiwi,  por lo que pueden convertirse en una buena opción para incluir en desayunos, meriendas o incluso cenas. 
  • Depuran el organismo y son diuréticas, haciendo que sea más fácil el drenaje de líquidos. 
  • Uno de los beneficios de la fruta más conocido es su aporte de vitaminas, minerales y otros nutrientes como, por ejemplo, la vitamina C que encontramos en los cítricos. También incluyen agua, fibra y minerales.
  • A largo plazo el consumo de frutas puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares, algunos tipos de cáncer y sobrepeso. 
  • Otro de los grandes beneficios de la fruta es la cantidad de antioxidantes que contienen, especialmente algunas de ellas como los arándanos, frambuesas y frutos rojos en general. Estos componentes previenen el envejecimiento prematuro de la piel. 

Además, si consumes fruta de temporada estarás contribuyendo a la sostenibilidad medioambiental y del sistema alimentario, reduciendo el consumo de energía y las emisiones de dióxido de carbono. 

beneficios de la fruta

Incluye los beneficios de la fruta en tu dieta gracias a estos trucos

Aunque ya conozcas la importancia de consumir fruta a diario, es probable que todavía no encuentres la fórmula para incluirla más habitualmente en tu dieta. Te dejamos una lista de consejos para que se te haga mucho más fácil consumir fruta a diario: 

  1. Es recomendable incluir una pieza de fruta en el desayuno, especialmente entera. Los beneficios de la fruta suelen permanecer si consumimos la pieza entera, mientras que algunas propiedades pueden desaparecer si las consumimos en forma de licuado o zumo.
  2. Si tienes antojo de algo dulce, puedes optar por combinar algunas frutas como kiwi, fresa, naranja o plátano con chocolate puro al 80% o 90%. 
  3. Combina los beneficios de la fruta con los de la verdura a base de batidos, especialmente si comes fuera de casa. Si vas a pasar muchas horas en el trabajo es posible que nos resulte más difícil tomar fruta o verdura. Por suerte eso no es un problema si combinamos algunas hortalizas con frutas en formato líquido. Algunas combinaciones pueden ser deliciosas, como la remolacha y los frutos del bosque. 
  4. Especialmente en verano, y como acompañamiento de otros platos, las ensaladas son una opción saludable y ligera, donde además se pueden incluir diferentes frutas como la granada, piña, naranja, etc. 

Incluir la fruta en tu rutina de alimentación puede ser fácil si le pones un poco de imaginación a la hora de crear tu menú semanal. Así que ya sabes, no dejes pasar por alto todo lo que la fruta puede hacer por ti. 

Beneficios de la fruta para ayudarte con la vuelta a la rutina
5 (100%) 2 votos