Artículo añadido a la cesta Comprar

Navel Chislett, las naranjas de las antípodas

Chislett Summer Navel fue descubierta en 1988, en Australia, en la propiedad de Norm y Greg Chislett. Patentada en Australia, EEUU y en trámite en la Unión Europea. Esta variedad es de obtención más reciente que el resto de variedades de Navel tardías australianas y su comercialización es posterior. Exclusiva de AVASA en todo el mundo excepto Australia, EE.UU. y Sudáfrica.

El árbol es similar al Lane Late pero más vigoroso y con entrada más rápida en producción. La obtención de esta variedad es buena con tendencia a fructificar en el interior del árbol.

El tamaño del fruto es excelente, forma redondeada o ligeramente ovoide, textura fina y acertada coloración. El color del fruto es menos afectado por reverdecimiento en verano que el resto de las otras variedad es de navel tardías.

Asimismo, el fruto es muy firme, con gran adherencia en el pedúnculo y mantiene estas características durante el verano. Tiene un alto contenido en zumo y no presenta problemas de granulación. La pulpa es de color naranja intenso. El contenido en ácido cítrico y azúcares es alto por lo que presenta una excelente calidad gustativa.

Chislett Summer Navel® es considerada actualmente la mejor selección de navel tardía en Australia, tanto por el tamaño del fruto, como por sus características físicas (textura de piel, firmeza…) y organolépticas (zumo, contenido en azúcares y ácido).

La recolección de Chislett Summer Navel® es la variedad del grupo Navel con un período de recolección más extenso, desde finales de invierno hasta los meses de estío. Esta variedad puede recolectarse hasta dos o tres meses más tarde que Lane Late. Una buena programación de la recolección es importante, y se debe mantener una rotación de las parcelas a recolectar tarde, en los meses de verano, para de esta manera evitar los posibles efectos adversos en las producciones futuras. Si quieres comprar naranjas online de esta variedad, no dudes en contactar con nosotros.

En Australia, la mayor parte de la fruta de Chislett Summer Navel® se recolecta desde septiembre a diciembre y en ocasiones hasta en enero, lo que equivaldría en España a los meses de marzo a junio, incluso julio. Chislett Summer Navel® se considerada actualmente la mejor selección de Navel tardía en Australia, tanto por el tamaño del fruto, como por sus características físicas (textura de piel, firmeza) y organolépticas (zumo, contenido en azúcares y ácido).