Artículo añadido a la cesta Comprar

¿Naranja dulce? ¡Sí!, pide Navel Washington

Si buscas una naranja dulce pregunta por la variedad de naranja Navel  Washington, que es la reina de las navels. De ésta variedad nacen todas las demás Navels.

¿Pero cómo podemos diferenciar que esta naranja dulce que es una Navel Washington?

  1. Como bien se define la variedad, “navel” significa ombligo en inglés. Por lo que esta variedad, presenta una pequeña deformación en la base del fruto. 
  2. Es famosa porque es de gran tamaño y forma perfectamente esférica. 
  3. No tiene semillas en su pulpa. 
  4. El ombligo es más prominente que en otras variedades. 
  5. La cáscara es de tamaño medio y de color naranja intenso. 

¿Cuál es su origen?

Es una variedad originada a partir de una mutación espontánea.  La expansión mundial surgió a raíz de que la variedad Navel Bahía se enviara a  Washington  DC. De ahí se extendió a  la zona de Lemon Cove (California) alrededor de  1935 donde se comercializó con mucha facilidad. Es una naranja dulce y de fácil pelado. Posteriormente, se introdujo en Chile en 1968 y posiblemente fue reintroducida a principios de los años 90, por lo que era una variedad conocida en el país antes del inicio de las exportaciones naranjeras.

El árbol es casi indistinguible de Washington Parent, aunque algo más compacto. Posee una copa esférica con un hábito de crecimiento abierto y ligeramente caído, con ramas que alcanzan el suelo, a pesar de que en evaluaciones realizadas en California, tuvo menor rendimiento que otras variedades; se considerada una variedad de producción media dentro del grupo Navel.

¿Qué aspecto tiene el fruto?

El fruto es de tamaño medio o grande, de forma redonda y con un ombligo algo más prominente que otras variedades de Navel. La cáscara es de color naranja intenso, de un grosor intermedio, firme y levemente rugosa. Su calidad interna es óptima. Con un buen contenido en jugo, acidez y dulzor. Es una variedad muy valorada en el mercado puesto que presenta una excelente combinación de forma, calidad interna y color.

El periodo de recolección de esta variedad puede empezar desde el 5 de Diciembre hasta finales de Enero.  Visita nuestra tienda online para comprobar si hay naranjas disponibles.