Artículo añadido a la cesta Comprar

Zumo de naranja, tradición y sabor en un solo vaso

Pocas cosas hay de más tradición que tomar un buen zumo de naranja para desayunar o para almorzar. Y es que además de su buen sabor, tomar esta deliciosa bebida nos aporta grandes beneficios.

Ya hablamos anteriormente de los beneficios para la salud de las naranjas, entre los que se encontraban su aporte nutritivo, la mejora de nuestras defensas o su actuación como potente antioxidante. El zumo de naranja nos va a permitir obtener los mismos beneficios, y además nos permitirá llegar a los más pequeños, esos a los que no les termina de gustar eso de comer fruta.

Pero, ¿Hay algunas naranjas que sean mejores que otras para hacer zumo?

 

La respuesta es . Las mejores naranjas para zumo son aquellas que se encuentran en su punto óptimo de maduración, ya que son las que más cantidad de zumo darán y las que mejor sabor tendrán.

Puesto que las distintas variedades tienen distintos momentos de maduración, unas son más tempranas y otras más tardías, tendremos como mejores naranjas para zumo distintas variedades según el momento del año en el que nos encontremos.

Primero tendríamos la Navel Washington, que tiene su punto óptimo de maduración entre los meses de Diciembre y Febrero, al igual que ocurre con la variedad Navel Cara Cara.

Después vendría la variedad de las sanguinas Tarocco Rosso, cuya temporada empieza en Febrero, seguida de la Navel Lane Late, cuya temporada empieza medio mes después.

Por último, tenemos naranjas más tardías, como es el caso de la Navel Chislett Summer o de la Valencia Late, que ya se esperan para los meses de Mayo y Junio.

A pesar de la importancia del punto de maduración, ¿es verdad que hay ciertas variedades de naranjas que son mejores para hacer zumo?

 

La respuesta también es .

Respecto a sabores no podemos juzgar, ya que sobre gustos no hay nada escrito. Obtendrás zumos más dulces si los haces con la variedad Navel Barnfield, Navel Washington o sobre todo con la Tarocco Rosso, y más ácidos si los realizas con otras variedades.

De lo que sí que podemos hablar es de la cantidad de zumo de cada una. Por sus características, las distintas variedades de naranja presentan un mayor o menor contenido de jugo.

Las mejores naranjas para zumo del grupo Dolsol Citrus serían la Navel Lane Late (65% zumo), la Navel Chislett Summer (60%) y sobre todo, la Valencia Late. Estas naranjas, de piel más fina, resultan más difíciles de pelar que las naranjas de mesa.

Una vez ya he elegido la variedad que quiero, ¿Cómo puedo aprovecharla al máximo?

 

Por norma general, las naranjas frías proporcionan una menor cantidad de zumo, por lo que mantenerlas a temperatura ambiente y no en nevera nos permitirá obtener hasta un 15% más de zumo.

Si se da la situación de que tenemos las naranjas en nevera, podemos calentarlas al microondas (no más de 8-10 segundos) o ponerlas en agua caliente para así poder obtener después una mayor cantidad de zumo.

Otro truco, utilizado por bastantes cocineros, es hacer rodar las naranjas por una superficie dura, como podría ser una tabla de cocina o la propia encimera. Con esto conseguiremos que se rompan algunas membranas y fibras internas de la naranja, consiguiendo posteriormente más zumo.

Si has leído este post y te han entrado ganas de prepararte un buen zumo de naranja, en Dolsol Citrus tenemos la solución. Visita nuestra tienda para comprar naranjas online y en pocos días podrás estar disfrutando de ellas.

Las mejores naranjas a domicilio te esperan en Dolsol. Aprovéchate de sus envíos gratis a toda la península.