Artículo añadido a la cesta Comprar

Importancia cubiertas vegetales en cítricos

cubiertas-vegetales-citricos-agricultura-sostenible

cubiertas vegetales cultivo cítricos

Cubiertas vegetales  (Definición, importancia, funcionalidad y beneficios) 

¿Sabes qué importancia tiene la técnica de implantación de cubiertas vegetales? Esta técnica permite reducir el uso de fitosanitarios en los campos de cultivo de cítricos.

Las cubiertas vegetales combaten de forma biológica y natural las plagas.

La implantación de estas cubiertas ocasiona la proliferación de insectos útiles para las plagas que se originan en los cultivos de cítricos.

Por otra parte, los beneficios de las cubiertas vegetales son múltiples como por ejemplo evitar que el terreno se erosione. Esto es especialmente beneficioso si se pronostican lluvias. Esta cubierta sujeta el terreno evitando que cuando llueve haya esparcimiento de tierra. Además esta vegetación contribuye a la restauración paisajística.

 

En Dolsol Citrus las cubiertas que utilizamos son de 7 semillas, para garantizar que durante todo el año la mantendremos. Las semillas que se siembran son una mezcla de especies gramíneas y leguminosas. Las razones son:

  1. Los peligros que retan a las plantas jóvenes, no perjudican de igual manera a especies diferentes.
  2. Economizan nitrógeno.
  3. Las combinaciones evitan el meteorismo por las leguminosas.
  4. Tolera mejor la competencia a las malas hierbas.
  5. Utilizan de forma destacada el suelo al tener diferentes sistemas radiculares.

 

Está claro que la agricultura sostenible es el futuro. Como ya hemos comentado en otros post, en Dolsol Citrus cultivamos naranjas y mandarinas, ¡es lo que mejor sabemos hacer!