Artículo añadido a la cesta Comprar

Gold Nugget, “La Mandarina calabaza”

La variedad de mandarina Gold Nugget es originaria de California(Florida).  Tiene un aspecto muy rugoso que se asemeja al de una calabaza, de ahí su apodo. Su sabor es dulzón y exquisito, perfecta para comerla gajo a gajo. Viene también muy bien para hacerla de zumo, ya que proporciona una buena cantidad de este (44%).

El árbol que produce la Gold Nugget es de tamaño mediano. Resulta muy productivo puesto que pueden dar hasta 120 kg de fruto; produciendo los mismos en la parte terminal de sus ramas.

En nuestra finca en Tavernes de la Valldigna cultivamos esta variedad de mandarina Gold Nugget. Lo que más nos gusta de este cítrico son sus principales características como:

1-Ser una variedad de mandarina sin semillas

2-Tener una piel gruesa, que se quita con una facilidad tal que invita a tomarse más de una o hacer alguna más para zumo

3- Y, por supuesto que tiene un sabor increíble que no tiene nada que envidiar de otras variedades de mandarina o naranjas.

 

La campaña de la Gold Nugget empieza a mediados de Febrero, cuando la fruta está madura. En Dolsol ha durado hasta finales de Abril, siempre depende del clima y del tiempo (en algunos casos la campaña puede durar hasta Junio).

 

Es una de nuestras frutas de temporada que tiene más éxito de todas nuestras variedades.