Artículo añadido a la cesta Comprar

Sorprende a las visitas con estos cocktails con zumo de naranja

Se acercan las Navidades y las vacaciones y por fin tenemos tiempo de poder ver y estar con esos amigos con los que, por unas cosas o por otras, nunca podemos coincidir.

Las puertas de las casas se abren de par en par para recibir a amigos de la infancia, familiares, compañeros de trabajo… A algunos hace mucho tiempo que no se les ve por lo que la velada acaba alargándose.

Uno de los principales quebraderos de cabeza siempre ha sido qué preparar para cenar, siempre queriendo ser originales para dejar a las visitas un buen recuerdo.

Pero, ¿qué pasa si la tarde se nos complica y la cena acaba derivando en algo más?

También hay que estar preparados.

Ya hablamos anteriormente de que las naranjas de Dolsol eran las mejores naranjas para zumo. Pero siguiendo aquello de que “no conquistas nada con una ensalada”, podemos afirmar que un simple zumo tampoco va a sorprender a nadie.

Sin embargo, desde el grupo Dolsol Citrus te damos la solución:

Por un lado, ofrecemos la posibilidad de comprar naranjas online. Las puedes recibir en tu casa, en solo unos días, y con envíos gratuitos a toda la península.

Por otro lado, os vamos a dar 5 ideas de cocktails a preparar utilizando zumo de naranja. Esperamos que disfrutéis de su sabor pero sobre todo de la compañía.

El primero de los cocktails que proponemos es uno suave y muy sencillo de preparar.

Se llama Mimosa, o Mimoza, y combina champagne y zumo de naranja.

Su preparación es muy sencilla: Añadimos hielo picado a una copa de flauta y después añadimos el champagne y el zumo de naranja a partes iguales. Se le puede añadir un poco de azúcar si queremos hacerlo más dulce. Este cocktail podemos hacerlo también en primavera y verano y disfrutar del sabor más dulce de la Tarocco Rosso o de la Valencia Late.

El siguiente que proponemos es el Tequila Sunrise: Este cocktail con color de amanecer (sunrise) es uno de los clásicos de siempre. Aunque el original se prepara de otra manera, la versión actual más común se prepara utilizando 3 ingredientes: Tequila como alcohol base, zumo de naranja, y zumo de granadina.

Las proporciones que recomendamos son las siguientes:

Añadir un 30% de tequila, un 60% de zumo de naranja y un 10% de zumo de granadina.

Otro de los cocktails franquicia es el llamado Sex on the Beach. Es el cocktail oficial de la International Bartenders Association.

Sus ingredientes son: Vodka, licor de melocotón, zumo de naranja y zumo de arándanos.

Para prepararlo, picamos hielo y lo añadimos a nuestra copa. Después de esto, añadimos 2 medidas de vodka, 1 de licor de melocotón, 3 de zumo de naranja y 2 de zumo de arándanos. ¡Un cocktail que nunca falla y que gusta a todo el mundo!

Uno menos conocido pero con un sabor muy especial es el llamado Painkiller. Si no nos dejamos engañar por su nombre y nos decidimos a probarlo acabaremos disfrutando de su sabor y preparándolo más veces.

Su preparación es sencilla. Añadimos en una coctelera los siguientes ingredientes:

Hielo picado, ron y zumo de piña a partes iguales (1/3 cada uno), y después rellenamos el tercio que queda con zumo de naranja y crema de coco, también a partes iguales.

Podemos decorarlo con una cereza o con una cuña de piña para que llame más la atención.

El último cocktail que proponemos es uno sin alcohol, porque todo el mundo tiene derecho a poder disfrutar de un buen trago sin preocuparse porque luego tenga que conducir.

Su nombre es West Indian Cooler, y su preparación no podría ser más sencilla.

Llenamos un vaso con hielo y añadimos zumo de naranja y zumo de piña a partes iguales. Tras eso, rellenamos el vaso con soda para darle un sabor diferente.

Si tras leer este artículo has pensado: “Quiero naranjas a domicilio y quiero hacer estos cocktails“, tienes que saber que en nuestra tienda tenemos las mejores naranjas de Valencia.

Compra naranjas online y no dejes a ninguna visita indiferente estas Navidades.