Artículo añadido a la cesta Comprar

Algunos beneficios de incorporar naranjas a tu dieta diaria

Todos sabemos la importancia que tiene el incorporar frutas y verduras a nuestra dieta, así que hoy hablaremos de los beneficios de las naranjas para nuestra salud.

Además de su color llamativo, su fresco olor y su buen sabor, las naranjas tienen muchos otros beneficios.

Entre éstas destacamos:

  1. Su elevado aporte nutritivo:

Las naranjas son cítricos ricos en nutrientes, ya no solo vitaminas y minerales (como la vitamina C y el calcio y yodo), sino también flavonoides y ácidos orgánicos beneficiosos para nuestra salud, como el ácido cítrico (encargado de potenciar la acción de la vitamina C y facilitador en la eliminación del ácido úrico) o el ácido málico (que aporta el sabor tan característico de este cítrico).

Además, aporta carotenoides, muy interesantes para prevenir enfermedades cardiovasculares y de la vista.

  1. Mejora nuestras defensas:

Su alta cantidad de vitamina C y potasio nos ayudan a mejorar nuestro sistema inmunológico de forma natural. Se tiene la creencia de que las naranjas ayudan a prevenir y curar el resfriado y la gripe, pero lo cierto es que no es así. No obstante, al mejorar de manera considerable nuestro sistema inmunológico, disminuimos el riesgo de padecer este tipo de enfermedades.

  1. Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares:

Su alto contenido en vitaminas ayuda a prevenir enfermedades de este tipo, y por eso esta fruta es utilizada para controlar el colesterol alto y siempre está presenta en las dietas cuyo objetivo es la pérdida de peso.

  1. Favorece el sistema digestivo y mejora el estreñimiento:

La naranja contiene magnesio, un mineral que ayuda al funcionamiento del intestino. Sumado a esto, su alto contenido en fibra (2,4g por cada 100g de naranjas), nos ayudan a combatir el estreñimiento. No obstante, hemos de ser cautelosos al pelar la naranja, ya que la mayor cantidad de fibra se concentra en la piel blanca que hay entre la cáscara y la pulpa.

  1. Es un potente antioxidante:

Comprar naranja y mandarinas online. Las mejores naranjas y mandarinas de Valencia a un solo clic!

Comprar naranja y mandarinas online. Las mejores naranjas y mandarinas de Valencia a un solo clic!

Este cítrico ayuda a limpiar el organismo mediante la eliminación de los residuos acumulados en él. Actúa también como analgésico de los dolores de estómago ya que disuelve y desinfecta los residuos presentes en él.

  1. Cuida y mejora la salud de la piel:

Este cítrico ayuda a mantener una piel hidratada y sana. Sus propiedades nutritivas hacen que sea ideal para reconstruir la piel y reparar sus tejidos.

¿Conocías todos estos beneficios de las naranjas? Si no los conocías, ahora probablemente estés pensando en añadir esta sabrosa fruta de manera más habitual a tus comidas.

Si quieres comprar naranjas online, visita nuestra tienda, ya que Dolsol Citrus siempre es una buena opción.

Y si quieres saber más información sobre los distintos tipos de naranjas a domicilio que enviamos gratis a toda la península, visita nuestra página web.